Categorías
MEXICO

TIPS RENTAR UN AUTOMÓVIL EN CANCÚN

Rentar un automóvil es una buena opción para hacer un road trip y recorrer muchos lugares de México como Cancún, sabes ¿por qué? Porque hay tanto que ver y todo es muy bello, que no querrás perderte nada, a menos que te quedes en un resort todo incluido y no pienses salir del hotel.

Pero te recomiendo que explores, México es muy grande y tiene tantos lugares por recorrer que te encantará.

rentar automóvil Cancún

Los destinos más populares y turísticos para rentar automóvil son Cancún, La Rivera Maya, Mérida, Guadalajara, CDMX, Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí y más.

Así que si tienes la intensión de hacer un road trip en auto toma estas recomendaciones antes de rentarlo:

1. Checa tu itinerario o haz un itinerario.

Si para tu recorrido requieres moverte bastante de un lugar a otro empieza a comparar los costos. Por ejemplo, si solo tienes que moverte del aeropuerto al hotel seria mejor que contrataras un taxi o una persona que te recoja, pero si vas a hacer un recorrido por varios lugares si te conviene rentar un auto.

De los destinos más populares en México para rentar un auto es en Cancún y los alrededores, si es tu caso y vas por varios días a conocer más que solo la alberca y playa del hotel, no dudas en rentar un automóvil.

Puedes rentarlo directamente en el aeropuerto, al salir hay varias agencias de autos, y la ventaja es que ahí lo recoges y ahí lo entregas y no tienes que ir a ningún otro lugar.

Si aun estas en la indecisión puedes hacer una posible simulación de cuanto te gastarías en taxis, usando las apps, y cuanto en un coche rentado. Como referencia te puedo decir que recorrimos con mi familia Playa del Carmen, Tulum, Chichén Itzá, Xcaret y un poco de Cancún y el nos gastamos 1 tanque y ¼ de gasolina en un Versa.

La Rivera Maya tiene muchos sitios de interés para ver, si te quieres aprovechar tu tiempo y tener un viaje inolvidable, rentar un auto te ayudara muchísimo para que vayas a tus tiempos y a los lugares que quieras.

2. ¿Es seguro conducir en la Rivera Maya?

Si, las carreteras y autopistas de Cancún y sus alrededores están en buen estado. Solo tienes que respetar la velocidad máxima y las reglas de conducir.

De hecho, muchas de las autopistas tienen mucho tramo de recta, como la que lleva a Chichén Itzá; muchas veces puede ser un poco cansado, te recomiendo llevar buena música para no aburrirte.

->¿Cómo llegar a Chichén Itzá desde Cancún?

rentar automóvil Cancún

3. ¿Qué agencia de autos es mejor?

La verdad es que rentar un automóvil en México es muy barato comparándolo con precios de USA o Europa, así que no te asustes.

Para rentar el auto tienes 2 opciones, reservarlo de manera online o ir directamente a rentarlo en la agencia.

Reservarlo online tienes algunas ventajas. Generalmente los costos disminuyen por hacer la reserva con anticipación, incluso si tus planes cambian puedes hacer la cancelación 48 horas antes.

También elijes el auto que tu quieres sin esperarte a saber el día de tu llegada si lo tienen disponible.

Ahorras tiempo, la renta de los autos te va a llevar 1-2 horas para hacer el contrato, depende de la temporada, aunque por lo regular siempre hay más gente esperando, considera ese tiempo en tu itinerario.

Para rentarlo directamente a tu llegada: Justo al salir del control del aeropuerto, se encuentran la muchas de las agencias que ofrecen sus servicios para alquilar un automóvil en Cancún, te recomiendo rentar el auto ahí si vas a regresar al aeropuerto a tomar tu vuelo de regreso. Si tienes planes diferentes también puedes tomar un taxi al centro de la ciudad y ahí encontraras más agencias.

Dependerá de ti cual agencia elijas, pero lo que te puedo recomendar es que no te dejes llevar por la primera, pregunta en varias agencias y considera cual te ofrece los mejores costos.

Hay agencias internacionales y nacionales, elige la que más te convenga, las agencias locales también son muy competitivas y dan muy buenos precios, incluso te dan algo de valor agregado como recogerte en la puerta de salida con un indicador o prestarte silla para bebé gratis. En el personal preferí rentar el carro con una agencia mexicana y fue relativamente barato.

Ten en cuenta que en el costo de la renta no se incluyen los costos por multas, infracciones, grúas o gasolina.

rentar automóvil Cancún

4. Revisa las condiciones y el contrato

 Cuando te entreguen tu contrato firmado, también te entregaran el automóvil, es importante que revises el automóvil por dentro y por fuera, incluso puedes tomar video y fotos para que no haya ningún mal entendido en caso de que pasara algo (rayones, choques).

Checa también cuanta gasolina tiene el tanque ya que con esa misma tendrás que entregarlo (si así lo indicaste en el contrato, también se puede que lo entregues con el gasto de gasolina que hayas hecho y ellos lo llenan, pero te cobran una tarifa fija, y regularmente no conviene si no sabes cuanta gas usaras). Prende el auto, avanza y retrocede, prende la radio, baja cristales, solo para verificar que todo esté funcionando correctamente.

¿Quieres viajar barato por el mundo ?

Te cuento cómo he logrado recorrer 13 países y vivir en Europa sin gastar una fortuna.

Consejos importantes:

  • Edad: La edad media que la mayoría de arrendadoras aceptan es entre 21 y 25 años. Algunas empresas pueden cobrar un cargo extra por conductor joven. Otras aceptan conductores entre 30-60 años
  • Licencia de conducir vigente: La licencia de conducir debe de estar vigente hasta el momento del término del contrato.  En caso de ser licencia de conducir extranjera se tiene que consultar desde antes las condiciones para conducir en México de acuerdo a tu país de residencia. Se debe presentar la licencia original, nada de copias o fotos.
  • Solo puede conducir la persona que registro su licencia de conducir en el contrato, si otra persona quiere conducir se agrega un costo extra por conductor adicional.
  • Forma de pago. La mayoría de las empresas arrendadoras manejan el pago con tarjeta de crédito. Para eso debes tener un crédito disponible que pueda abarcar el costo de la renta y el depósito. Ya que al pagar con tarjeta se cargará el costo de la renta y aparte un depósito (que la cantidad depende de la empresa) a manera de protección del automóvil. Pero no te preocupes una vez entregado el automóvil el cargo del depósito se removerá, a veces puede tardar 2-3 días dependiendo de tu banco, eso sí checa que si se retire el cargo, si no se retira comunícate con la empresa que te rentó el automóvil.
  • Si NO tienes tarjeta de crédito hay algunas agencias locales de Cancún para rentar un automóvil sin TC. Pero aun así tendrás que dejar un depósito en efectivo para garantizar tu renta. Estas agencias generalmente se encuentran en el centro de Cancún, o puedes hacer tu reserva online en sus sitios web.
  • Al entregar el coche asegúrate de llegar 2 horas antes de la hora que tienes que estar en el aeropuerto/ siguiente transporte por que la entrega muchas veces puede tardar dependiendo de la gente que este esperando y las revisiones de los autos. Yo no tomé en cuenta esto y fue una aventura porque estuve a minutos de perder mi vuelo, por suerte la tripulación nos esperó 4 min y nos salvó de perderlo.

Truco para Ahorrar

Alojate en las mejores zonas de Cancún, Playa del Carmen o Tulum sin gastar una fortuna. Usa este código de descuento de $35 Dolares.

rentar automóvil Cancún

Tips para ahorrar

  • Al hacer el contrato cualquier agencia te va a intentar ofrecer seguros extras por si esto, por si aquello. No te dejes enganchar tan fácil.
  • Ahórrate los seguros, si cuentas con alguna tarjeta VISA o MASTERCARD ORO o PLATINO, llama y pregunta por el tipo de seguros que cubre, de esta manera solo tendrás que pagar tu renta con esa tarjeta y puedes ahorra hasta un 80% del costo de la renta.  Solo asegúrate que tu banco si vaya a responder en caso de un incidente.
  • No evites los seguros básicos. Si tu TC no cubre los seguros básicos, NO los evites. Es muy importante tenerlos porque si llega a pasar algo con el coche no tendrás con que protegerte y acabaras pagando más.  Al alquilar el coche online la mayoría de los planes ya incluyen los seguros básicos, al recoger el auto te intentara convencer de seguros adicionales, sin embargo, los seguros adicionales son altos y puede duplicar el costo del alquiler, ya depende de ti si los elijes o no.
  • Ahórrate la renta del GPS, mejor compra un sim mexicano y por $10 USD navega desde tu celular más fácil y barato.
  • Si elegiste entregar el coche con tanque lleno, en el aeropuerto hay una gasolinera justo para los coches de renta.
  • Muchas agencias ofrecen descuentos si reservas con anticipación online, solo checa sus sitios web constantemente o revisa en el buscador.
  • Alquilar en un punto y entregar en otro punto es posible, sin embargo, siempre se le agregara un costo extra por este servicio.

Si tienes alguna duda o comentario escríbelo abajo.

Gracias por leerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.