Categorías
MEXICO

Qué ciudades visitar en México

México es un país con gran riqueza cultural, si te estás preguntando qué ciudades visitar, tengo que decirte que hay muchas opciones para disfrutar de las tradiciones y cultura mexicana. Ejemplo de ello son las Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad.

México es el cuarto país en número de ciudades declaradas por UNESCO como patrimonio mundial. Si, después de  España, Italia y Francia, México tiene el privilegio de contar con una de las listas más grandes de ciudades llenas de cultura, tradición y belleza.

Revisa esta lista y visita estas maravillosas ciudades que están a tu espera.

1. Campeche

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999 Campeche es una de las ciudades más bonitas de México. Con cálidos habitantes y 16 sitios arqueológicos entre los que se encuentra Calakmul, la ciudad maya más grande que se a descubierto.

Uno de sus principales atractivos son sus murallas, imponenetes construcciones que fueron construidas en la antigüedad para ayudar a la ciudad a protegerse de los piratas.

Su gastronomía es una mezcla de comida maya, española y árabe, con sus platillos más populares esta el pan de cazon y camarones al coco.

qué ciudades visitar en México

2. Ciudad de México

La ciudad de México es una de las ciudades más populares y disfrutables del mundo qué tienes que visitar.  Debido a su valor histórico y cultural  se encuentra en la lista del Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

Con miles de atractivos para todos los gustos esta ciudad no descansa de día ni de noche, los turistas y locales quedan encantados con sus tradiciones y modernidad.

Puedes visitar sus principales sitios turísticos son el Zócalo, Teotihuacan, La Basilica de Guadalupe y Xochimilco . Tambien puedes hacer un recorrido gratis por los principales atracciones turisticas.

En Xochimilco podrás encontrar unas pequeñas Islas artificiales, llamadas chinampas, un sistema que aun se conserva gracias a la cultura mesoamericana, se usa para cultivar flores, hortalizas y plantas. Gracias a ello Xochimilco quedó inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial 1987.

Las trajineras son uno de los principales atractivos de Xochimilco, son barcos de madera pintados de colores y adornados con flores. Se usan para recorrer por los alrededores del lago mientras se degusta un platillo típico o algún otro producto.

México, Lago, Xochimilco, Barcos, Navegación, Taberna

3. Guanajuato

Calles angostas, minas, casas pintorescas, gente amable, monumentos históricos, momias, dulces y muchas cosas más qué ver caracterizan a Guanajuato.

Esta ciudad capital del estado es uno de los destinos más bellos y pintorescos de México, que se distingue por la gran industria minera.

Sorprendete por su gran belleza e historia que hicieron que en 1988 Guanajuato fuera declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

4. Morelia

Morelia

Uno de los destinos mas bellos y cultuales de México.

Quedarás sorprendido con La capital michoacana con sus construcciones en cantera rosa en su centro histórico.

Sus principales atractivos turísticos la catedral, el Palacio Clavijero, el antiguo Colegio de San Nicolás, el Palacio de Gobierno y su acueducto

Las tradiciones junto con la gran gastronomía michoacana te enamoraran de este destino.  

Desde 1991 Morelia se encuentra en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

5. Oaxaca

Es un ejemplo de ciudad colonial más bonito de México, gracias a ello fue declarada Patrimonio  Cultural de la Humanidad.

Oaxaca es uno de los destinos más fascinantes de México. Tiene edificaciones increíbles en su centro histórico entre las que destacan el Ex Convento de Santo Domingo, la catedral y el teatro Macedonio Alcalá.

Oaxaca se encuentra estratégicamente ubicado entre Mitla y Monte Albán, dos de los centros culturales religiosos antiguos más importantes.

No te puedes perder de disfrutar la Guelaguetza, su fiesta más importante  que se mueve al ritmo de sus tradiciones; y su gastronomía deliciosa, una de las más ricas de Mexico. Entre los platillos se encuentra el mole oaxaqueño, los chapulines dorados y las tlayudas.

Encuentra el lugar perfecto para alojarte y recorre la ciudad a tu ritmo. Te regalo$35 USD de descuento para tu reserva de alojamiento.

6. Puebla

Rodeada de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, Puebla es una ciudad que atrae a miles de visitantes cada año debido a su cultura, gastronomía, su gente, sus pueblos mágicos y su increíble naturaleza.

Gracias a su belleza cultural e histórica es reconocida como “El relicario de América”, además de ser Patrimonio Mundial de UNESCO.

Entre sus principales atractivos esta la catedral, el templo de Santo Domingo, el palacio del Arzobispado y su biblioteca Palafoxiana.

Puebla

Su gastronomía es una de las que más destacan en México con sus platillos típicos Mole poblado y chiles en nogada.

7. Querétaro

Este tesoro colonial tiene una gran biodiversidad con varios ecosistemas. Su belleza arquitectónica lo convierte en otro de los Patrimonios Culturales de la Humanidad.

Querétaro es una de las ciudades en México que más turismo recibe y que siempre podrás visitar. Tiene uno de los mejores ejemplos de mezcla cultural.

La ciudad se dividide en dos partes diferentes, la primera parte con diseño rectangular fue construida para los conquistadores españoles y la segunda con diseño irregular  fue construida para los pobladores indígenas de la región.

A los alrededores de Querétaro también puedes encontrar aventura en sus Pueblos Mágicos cercanos como San Joaquin, Tequisquiapan, San Sebastian Bernal, Cadereyta y Jalpan de Serra.

8. San Miguel de Allende

Con su estilo pintoresco y cosmopolita esta ciudad cerca de Guanajuato  es reconocida como una de las ciudades mas bonitas y turísticas de México.

San Miguel de Allende fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2008.

Sus estructuras arquitectónicas son tan atractivas que han sido uno de los destinos preferidos para muchos mexicanos y extranjeros que aman el arte.

San miguel de Allende

Su centro histórico esta rodeado de edificios bien conservados dejando entre sus principales atractivos turísticos se encuentra la Parroquia de San Miguel de Arcangel.

9. Tlacotalpan

Al sur de Veracruz en la ribera del río Papaloapan esta Tlacotalpan, una ciudad jarocha perfecta para esa caminata entre sus portales de las casas coloridas.

Tlacotalpan es una mezcla de costumbres entre el Caribe y España, y sin dudas es uno de los destinos más atractivos de México.

Tlacotalpan fue inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial desde 1998, por su arquitectura que se a preservado a largo del tiempo.

10. Zacatecas

La ciudad de la cantera rosa es una de las más hermosas de México declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Con muchísimos atractivos turísticos es una ciudad llena de historia, cultura, tradiciones, naturaleza y gran ubicación geográfica.

El teleférico es uno de sus atractivos que no te puedes perder y sorprenderte con las increíbles vistas de la ciudad.

Este tesoro colonial es una excelente opción si buscas aventura y actividades llenas de energía.

Es la ciudad minera que mejor preserva sus sus yacimientos de plata, en donde en torno a ellos se desarrollo la ciudad.

Museo, Otoño, Árboles, Reloj, Zacatecas, Mexico

11. San Luis Potosí

Este Patrimonio Cultural se caracteriza por construcciones de cantera en estilo neoclasico en excelente estado.

Con una gran biodiversidad y reservas ecológicas San Luis Potosí es el destino punto medio para disfrutar de la aventura y diversión en Los Pueblos Mágicos de Xilitla o Real de Catorce.

Como parte de su nombramiento en la UNESCO, también se incluye al Camino Real  de Tierra Adentro, que es la ruta utilizada entre los siglos XVI y XIX para transportar la plata extraída de las minas de San Luis Potosí, Guanajuato y Zacatecas .

Ahorra hasta $35 dolares con este cupón de descuento en tu primera reserva.

12. Durango

En Durango puedes hacer un sinfín de experiencias llenas de cultura y tradiciones. Es una de las ciudades  con el Centro Histórico de mayor riqueza y mas bellos del norte de México .

Te encantará disfrutar de sus foros de grabación en el desierto, increíbles parajes naturales y sitios históricos.

Si buscas aventura, Durango tiene increibles centros eco turísticos en los que se pueden practicar actividades mientras disfrutas de bellísimos paisajes de fondo perfectos para vivir la experiencia.

Después de conocer estas ciudades cuéntame qué ciudades te encantaría visitar en México.

Si tienes alguna duda dejamelo en los comentarios y recuerda seguirme en Pinterest.

qué ciudades visitar en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.