Categorías
SER VIAJERO

Cómo viajar barato – 5 maneras de hacerlo

Si estas leyendo esto es porque estas buscando cómo viajar barato y ¿qué crees? Si se puede y es más facil de conseguir de lo que te imaginas, aquí te cuento las mejores 5 maneras de viajar barato.

1. Voluntariado

¿Sueñas con viajar al extranjero sin gastar una fortuna? ¡ Hacer un voluntariado workcamp es la opción perfecta para ti !

Al Viajar haciendo un voluntariado internacional en un workcamp (campamento de trabajo) te permitirá conocer diferentes partes del mundo, así puedes ampliar tu presupuesto mientras viajas, además de conocer muchos más países, personas y culturas que viajando de la manera tradicional.

Yo estuve en 3 workcamps en Rusia, Alemania y Austria y han sido unas de las mejores experiencias que he vivido.

Si nunca has viajado al extranjero y quieres conocer más la cultura de un país o cumplir tu sueño esta es tu oportunidad perfecta para viajar.

Voluntarios del workcamp en San Petersburgo, Rusia

2. Au pair

¿Qué tal si te digo que puedes vivir en Europa desde 3 meses hasta 2 años o más, cuidando niños mientras aprendes otro idioma? ¡Si! ser Au Pair es una de las experiencias que cambio mi vida y me ayudó a cumplir uno de mis grandes sueños de vivir en Europa y viajar barato.

Después de vivir en Berlín, Alemania por casi un año puedo decir que muchos de los recuerdos más bonitos de mi vida, los viví allá.

Pude viajar a Escocia, Irlanda, Polonia, Francia, Inglaterra, Austria, Suiza, Bélgica y Holanda. Aprendí mucho con los niños, hice amigos de todas partes del mundo, aprendí otro idioma y reforcé otro, conocí la cultura alemana, comí comida que no sabía que existía, vi los atardeceres más hermosos, pase fines de semana bailando, visite parques, explore cada rincón de Berlín, conocí la nieve, disfruté de los Mercaditos Navideños, y muchas cosas más.

Si tú también quieres animarte a vivir esta experiencia, no te preocupes no tienes que cumplir miles de requisitos, es más fácil de lo que crees y aquí te digo cómo aplicar para ser Au pair en Europa.

Eso sí, recuerda que tienes que disfrutar mucho estar con niños porque ese será tu trabajo.

3. Trabajar en un crucero

¿Has viajado en crucero o siempre has querido hacerlo? ¿Imagina trabajar y además viajar en un crucero, seria increíble no?

En los últimos años la demanda para trabajar en cruceros a aumentado considerablemente debido a que cada vez mas personas viajan en ellos.

Pero viajar en crucero no es para todos. Recuerda que son bastantes días sin ver tierra, pero entra una gran satisfacción cuando por fin llega y conoces un nuevo lugar. Además, el estar de personas de todo el mundo hacen un intercambio cultural que no se te olvidara nunca.

Esta es una increíble forma para viajar barato. Para aplicar normalmente los cruceros ofrecen sus propios cursos para capacitar a su personal. Solo hay que tener mucha disposición y conocimiento de algunos idiomas.

4. House sitting

¿Te gustan cuidar animales y también viajar? Sí, así como lo estas imaginando, existen formas de viajar barato cuidas animales en las casas de sus dueños.

¿Cómo funciona house sitting?

En el House Sitting prácticamente los dueños de casas en todo el mundo te dejan a cargo su casa para que la cuides y también sus mascotas todo esto totalmente gratis, es decir, es un intercambio de servicios.

shallow focus photo of Chihuahua

Incluso hay varias propiedades que solo quieres que cuides la casa y sus plantas, si solo cuidaras de la casa sin pagar ningún servicio extra, y disfrutaras de albercas, muchas veces coches y la comodidad de un hogar, ¿suena increíble no?

Esta forma de viajar encaja muy bien con aquellos viajeros que quieren pasar temporadas largas en un solo lugar, aunque también puedes elegir estancias cortas.

Se puede aplicar solo, en pareja o en familia, todo depende del host si es lo que busca para cuidar su casa.

Vive en Europa por 1 año

Te cuento cómo he logré cumplir mi sueño de vivir en Europa estudiando y trabajando.

5. Couchsurfing

Bueno si lo tuyo no es trabajar mientras viajas, pero te gusta hacer amigos esta es la forma de viajar más barata para ti.

Couchsurfing es una forma de alojarte de manera gratuita con locales, pero la finalidad es el intercambio cultural, o sea que conocerás más a fondo la cultura, comida, costumbres, música del lugar que visitaras, incluso vas a tener las mejores recomendaciones de los locales para recorrer el lugar. Generalmente los hosts son super amables y compresivos porque también son viajeros.

Te pueden ofrecer desde un lugar en su sofá hasta un cuarto propio con King size, además muchos ofrecen un desayuno o te invitan una cena, todo depende el host.

En mi experiencia hice couchsurfing en Varsovia, Polonia, con un chico chileno que vivía como estudiante ahí. Nos ofreció un cuarto con cama matrimonial, pero no tuvimos la oportunidad de convivir mucho porque él se levantaba muy tarde y llegaba muy tarde, y en mi recorrido nos levantamos temprano y llegábamos temprano.

Recomiendo esta opción para viajar, pero siempre checa las recomendaciones de viajeros anteriores o mantén una charla constante con tu futuro host.

¿Cuál forma de viajar te vas a animar a hacer? Cuéntamelo en los comentarios

¡Gracias por leerme!

6 respuestas a «Cómo viajar barato – 5 maneras de hacerlo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.