Categorías
EUROPA

Qué hacer en Lucerna, Berna e Interlaken en 2 días

Personalmente prefiero estadías más largas, pero para este viaje solo tuve la oportunidad de estar en Suiza 2 días y por ello quise aprovecharlos al máximo. Aquí te relato más sobre este itinerario sobre qué hacer en Lucerna, Berna e Interlaken en 2 dias y que tú también puedas visitar Suiza.

Suiza es de los países con bellezas naturales increíbles y super conservadas, es una utopía urbana con construcciones hermosas dentro de un ambiente natural que tiene lagos, ríos, montañas, bosques, praderas y sin fin de naturaleza, pero en comparación de muchos paraísos naturales, Suiza es de los destinos más caros, Sin embargo, con una buena organización y flexibilidad puedes visitar este país sin gastar una fortuna.

¿Cómo trasladarse?

El tren es el mejor medio de transporte para recorrer Suiza, además de rápido no te puedes perder de los maravillosos paisajes. Sin embargo, debido a los costos, de Italia a Zúrich y de Zúrich- Lucerna viaje en bus; y los trayectos de Lucerna – Berna y Berna – Interlaken fue en tren porque no encontré servicio de bus además que quería vivir la experiencia viajando en tren por Suiza, es una de las cosas que te recomiendo hacer en los 2 días. Todos los boletos los compré online.

¿Qué comer?

Si vas en plan mochilero te recomiendo comprar comida en los supermercados de tu destino anterior, mi destino anterior fue Italia, así que en un super me surtí de todo lo que creí necesario para 2 días, aunque quise dejar un espacio para probar algo auténtico suizo como el chocolate :9

¿Dónde hospedarse?

Puedes cambiar el orden de este itinerario, ya que Suiza es pequeña y los tiempos de traslado no son muy largos.

Para aprovechar los 2 días yo me aloje en Berna y a la mañana siguiente muy temprano salí a Interlaken, si cambias el orden del itinerario te recomiendo buscar alojamiento en Lucerna, porque los precios en Interlaken son más elevados al ser punto medio para hacer muchas actividades.

Tip de Ahorro.

En cualquiera de los destinos que te alojes, ahorra $35 dolares en tu estancia haciendo tu primera reserva de alojamiento con este cupón.

Claro que si tu intención es quedarte más de 2 días utiliza esta guía de Qué hacer e Lucerna, Berna e Interlaken como inicio de tu aventura y disfruta de lo que tiene Suiza para ofrecerte.

¿Dónde dejo mi equipaje?

Lo mejor que puedes hacer es llevar equipaje ligero pero muchas veces, aunque este ligero después de caminar y caminar es cansado cargar con una mochila en la espalda; la mejor opción para no cargar con tu equipaje es dejarla en el guarda equipaje que se encuentran en las estaciones centrales de trenes o en negocios locales que se encargan de la consigna de equipaje.

Yo opté por dejarlo en la Estación Central en Lucerna y en Berna. En Lucerna hay 2 tamaños de locker chico y grande, para el grande pagué 7 CHF, y en Berna hay 3 tamaños pagué el grande a 10 (o 12 no recuerdo), en Interlaken tambien hay, solo recuerda que no es por días si no por horas. Para encontrarlos solo busca el letrero con un icono de maleta en las estaciones y sigue las flechas, no es muy complicado.  

Recorrido 2 días qué hacer en Lucerna, Berna e Interlaken

Dia 1

Lucerna

Llegando desde Italia a Zúrich tome un bus de Zúrich-Lucerna y alrededor de las 10 am ya estaba en Lucerna.

Al pisar Lucerna quede maravillada con tanta belleza, fue mi primer amor suizo, y aunque estaba lloviendo no impidió quedarme paralizada y contemplar tan bella ciudad.

Aquí te cuento cuál fue mi recorrido en Lucerna, pero si no quieres complicarte tambien puedes hacer un tour guiado por Lucerna.

Este recorrido lo inicie en el Puente de la Capilla, porque me deje llevar por las vistas increíbles de Lucerna, me faltaron los dos primeros sitios de la lista que son imperdibles de Lucerna y que puedes agregar al principio o final del recorrido.

Vista desde el Puente de la Capilla
Hofkirche – Iglesia de Lucerna

Lucerna cuenta con 8 iglesias católicas, una de ellas es la Hofkirche, la iglesia renacentista más importante de Suiza.  Es una de las pocas iglesias que fueron construidas durante la Guerra de los Treinta Años.

Löwendenkmal – Monumento del León

También llamado León Moribundo de Lucerna o León Herido de Lucerna es un monumento que conmemora de unos 700 mercenarios de la guardia suiza durante la Revolución Francesa.

Kapellbrücke – Puente de la Capilla

Inicié el recorrido en el Puente de la Capilla, el puente más viejo de Europa y el segundo más largo con 204.7 metros, que conecta la ciudad vieja con la ciudad nueva atravesando el rio Reuss. Es un puente muy bonito lleno de flores a los costados, e ilustraciones en la parte de arriba. Lo mejor es caminar a través de él y apreciar los paisajes de la ciudad y mejor aún si es un día soleado porque te encantará aún más.

Puente de la Capilla
WasserTurm- Torre del agua

En medio del puente está la Torre de agua, es una construcción en forma hexagonal que ha tenido diferentes usos como torre de vigilancia, cámara del tesoro, entre otros. Actualmente funciona como tienda de souvenirs y como local de la sociedad de artillería de Lucerna.

Altes Rathaus – Viejo Ayuntamiento

Al borde del rio Reuss, está el Viejo Ayuntamiento construido en el Siglo XVI en estilo florentino. Ubicado dentro de la Kornmarkt o Mercado de granos, es la plaza del casco antiguo de Lucerna. Este edificio se destaca por que en lo alto de su torre se encuentran dos relojes, el más grande denominado como “El reloj del Ayuntamiento”.

Allstadt Casco Antiguo de Lucerna

Siguiendo con la ruta ahora viene el Weinmarkt- Mercado del vino una de las plazas más bonitas y coloridas de Lucerna, para luego adentrarte en las calles angostas donde aún se conserva la distribución original del casco antiguo y las fachadas de sus casas. Sumérgete en el ambiente de sus tiendas, bares, restaurantes, cafés y su gente.

Calle al bordo del Rio
Mussegmauer – Muralla de Musseg

Considerada como uno de los mejores monumentos de Lucerna por sus habitantes, esta muralla aún conserva sus 9 torres, cada una con su propio significado. La Muralla de Musseg cruza desde el rio Reuss hasta el Lago Lucerna. Se puede transitar sobre la muralla en ciertos tramos y acceder a algunas torres mediante escaleras totalmente gratis. Recorriendo la muralla te encontraras con las torres que destacan: Zytturm- torre del tiempo, esta torre puedes recorrerla en su interior y apreciar el funcionamiento del reloj que tiene el mecanismo de relojería más antiguo de Lucerna; y la Mannliturm la penúltima torre que se encuentra a las orillas del rio y desde donde podrás tener las mejores vistas panorámicas de Lucerna.

Spreuerbrücke- El puente de la paja

Cuesta abajo de la muralla está el Puente de la Paja, este puente de madera hermano menor del Kapellbrücke fue llamado así porque era el único lugar donde se podía verter la paja del trigo al rio Reuss.  También se conoce como Muhlenbrücke o puente de los Molinos. Une la Muhlenplatz -Plaza de los molinos con la Kasernenplatz, en Lucerna. Está decorado con varias ilustraciones en los triángulos interiores que hacen alusión a la “Danza de la Muerte” pintadas por Kaspar Meglinger entre 1626 y 1635. En el centro del puente hay una capilla dedicada a la Virgen María.

Nadelwehr- Vertedero de agujas

Al cruzar el puente de la paja podrás observar el Vertedero de agujas de madera, que es un a maquinaria usada para nivelar el agua y alimentar una moderna central hidroeléctrica.

Historisches Museum- Museo de Historia de Lucerna

El museo de historia de Lucerna está unido a la puerta que conduce al Spreauerbrücke. Yo no entré porque preferí seguir recorriendo la Lucerna actual, pero si estas muy interesadx tiene un costo de entrada de 20 CHF para dos adultos, para la leer sobre las exhibiciones proporcionan una tableta con la que se puede escanear el código de barra del elemento y ver la narrativa en la pantalla.

Jesuitenkirche – La Iglesia Jesuita de San Francisco Javier

Ubicada a la orilla del rio Reuss es la primera iglesia barroca consagrada en Suiza.

De fondo la Iglesia Jesuita.
Franziskanerkirche -La iglesia Franciscana

Es el edificio más antiguo de Lucerna, construida inicialmente en estilo gótico, pero con el tiempo ha sido remodelada.

Después de visitar todos los puntos de interés de Lucerna, tomar muchísimas fotos y comprar algunos souvenirs a las 16:00 partí a Berna para llegar a las 17:00. Preferí dejar Lucerna para la mayor parte del día y Berna para el atardecer.

Si por algún motivo quieres ir a Interlaken sin pasar por Berna o cambiaste el orden de visita puedes hacer una excursión a Interlaken desde Lucerna pasando tambien por Grindelwand. Esta excursión es muy buena en especial si te pierdes un poco en esto de los traslados.

Berna

Llegué a Berna y me dirigí a mi hostal para dejar mi equipaje y comer algo, al cabo de una hora inicié el recorrido.

ZytgloggeTurm – Torre del Reloj

Es llamada así porque en la parte superior cuenta con su reloj de calendario astrológico, uno de los relojes más viejos de Suiza construidos en 1530.

Bundesplatz – Plaza de la Federación

Es la plaza más grande e importante de la ciudad antigua de Berna. Rodeada del edificio de gobierno y del parlamento de la Confederación Suiza al sur, por las imponentes oficinas centrales del Banco Nacional Suizo al este, y por las oficinas centrales del Banco Cantonal de Berna al oeste.

Käfigturm -Torre de Prisión

Antiguamente en la Torre de Prisión los delincuentes eran interrogados y encerrados, en la actualidad este espacio se usa para discusiones políticas.

 Allstadt – Ciudad vieja de Berna

Rodeado por el rio Aare, el casco antiguo de Berna es además reconocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO gracias a su paisaje urbano medieval. Lamentablemente en mi visita el casco antiguo se encontraba en remodelación y no fue algo que me conquistó, pero seguramente que en tu visita lo podrás apreciar mejor.

Einsteinhaus- Casa de Einstein

Albert Einstein vivió en Berna por 7 años de 1902 a 1909, donde desarrollo su teoría de la relatividad. La casa apartamento de 2 pisos muestra como vivía este genio y conserva los muebles y otros objetos de esa época. Si realmente te interesa visitarla te recomiendo que sea tu primer lugar a visitar en Berna y llegar antes del cierre a las 17:00.

Munster Kirche- Catedral de Berna

Es el edificio gótico con la torre de iglesia más alto y la campana más grande de Suiza. Abre todos los días y puedes entrar para disfrutar del ambiente de la Catedral, escuchar sus sonidos del órgano, subir a la torre y disfrutar de la vista o simplemente admirar su arquitectura medieval. También puedes disfrutar de la hermosa vista en la plataforma en la parte trasera de la catedral.

Vista desde la plataforma de la catedral.
Nydeggbrücke- El puente Nydegg 

Uno de mis lugares favoritos en Berna, este puente inaugurado en 1844 une la ciudad vieja con la ciudad nueva fue el primer puente que cruzaba el Aare, y es de mis spots favoritos gracias a la vista panorámica que tiene, una vista medieval con un toque romántico en especial cuando cae la noche, es algo que te enamorara de Berna.

Bärenpark- Parque de los Osos

El amor por los osos en Berna se hace evidente en este parque donde albergan osos desde 1513, y es que Berna lleva los osos hasta en su escudo y es tratado como animal nacional, además la pronunciación en de Bern (Berna) es Barn que se puede traducir como bear es decir Oso en inglés. Si quieres aprender más de osos este parque es ideal y la entrada es gratis.

Rosengarten -Jardin de las rosas

El jardín de las rosas es uno de los parques más bellos de Berna, donde podrás disfrutar de una vista inigualable de la ciudad. En primavera aparece el encanto de las flores de cerezo, en verano florecen alrededor de 250 tipos de flores de rosas, en otoño lo invaden los colores cafés y en invierno una acogedora terraza estará esperándote. La entrada es gratis.

*Como yo decidí dejar Berna para el atardecer no pude visitar el Parque de los Osos ni el Jardín de las rosas, pero tu puedes cambiar el orden de visitar Berna por la mañana y Lucerna en el atardecer, sin embargo, no me arrepiento de haber visitado Lucerna primero porque para mí tuvo más encanto.

¿Quieres viajar barato por el mundo ?

Te cuento cómo he logrado recorrer 13 países y vivir en Europa sin gastar una fortuna.

Dia 2

Partí a las 7 am a la estación central de Berna, deje mi equipaje en los lockers porque por la noche regrese a Berna para tomar el tren hacia otro destino, y se me hizo más practico dejar el equipaje en Berna que llevarlo a guardar a Interlaken (también hay lockers). Sali desde Berna a Interlaken a las 8 am y el trayecto duró 1 hora.

Interlaken

Si te abrumaste de tantos lugares en el día 1, no te preocupes en Interlaken te vas a relajar, este destino suizo es tan bello que no querrás irte. Asegúrate de llevar tu celular o cámara con bateria llena o lleva un power bank porque querrás tomarle foto a todo.

La planeación de este día depende mucho del estado del tiempo, ya que es el punto medio para muchas actividades, pero si este nublado lamentablemente no se disfruta igual, porque las actividades son en los Alpes.

Interlaken es una comuna perteneciente al cantón suizo de Berna, su nombre Interlaken (Entre lagos) se deriva a que se encuentra entre los lagos Thun y Brienz.

A mi llegada a Interlaken para mi mala suerte estaba nublado por la mañana, no me impidió disfrutar de su naturaleza y sus calles pero modifiqué un poco mi itinerario inicial para aprovechar al máximo el día.

Lago Brienz

Caminando desde la estación Ost (este) de Interlaken sobre la orilla del rio Aare se puede llegar a este hermoso lago de aguas prácticamente cristalinas y relajarte admirando su belleza. Si estas en la estación oeste puedes hacer los mismo, pero visitando el Lago Thun.

Alltstat -Casco Antiguo

El casco antiguo de Interlaken es pequeño, pero disfrutaras mucho andar por sus calles y ver las montañas y el río alrededor. Entra en sus tiendas de chocolate, de souvenirs, cafeterías, restaurantes, o simplemente toma asiento en un banco y contempla el paisaje.

Tienda de souvenirs
Schlosskirche -Iglesia de Interlake

Una iglesia sencilla pero su ubicación es ideal para hacer algunas fotos con fondo de las montañas

Jardín Japonés

Al lado de la Iglesia de Interlaken se disfruta la tranquilidad de este jardín y en conjunto con la Iglesia hacen un lugar muy fotogénico.

Casino de Interlaken

Buen lugar para aquellos amantes de las apuestas, si no eres uno de ellos no te preocupes, puedes caminar alrededor de este edificio y apreciar sus jardines y su paisaje.

Unterseen 

Curiosamente justo al lado de Interlake esta es poblado llamado Unterseen, llegaras ahí cruzando un puente, donde está una de las más hermosas vistas del Rio Aare, las típicas construcciones suizas y las montañas, este fue uno de mis lugares favoritos de Interlaken.

Caminata al borde del rio Aare

Hay un sendero especial para caminarlo o recorrerlo en bici, se puede hacer por el borde de Interlaken o por el de Unterseen, es un recorrido hermoso, me sorprendió ver tanta belleza natural y urbana. Yo preferí caminar por el lado de Unterseen hasta llegar al punto de partida para subir al Funicular.

Vista al borde del rio Aare
Harder Kulm

Es la montaña local de Interlaken, donde se pueden apreciar unas vistas increíbles de Interlaken, los dos lagos Brienz y Thun y la Jungfrau, la montaña con el pico más alto de Europa.

Se puede subir por medio del Funicular que está muy cerca de la estación Ost (este), el tren sale cada 30 min, dura 10 min en el recorrido y el viaje sencillo cuesta 16 CHF (32 redondo o puedes subir y bajar caminando) no te preocupes puedes comprar el ticket ahí mismo o en la página oficial.

Uno de los mejores momentos para visitar esta montaña es al atardecer, donde se puede disfrutar de una cena o un café en el Restaurante, apreciar la vista desde la plataforma con suelo de cristal a 1322 metros de altura (no apto para vertiginosos) y tomar un sinfín de fotos, para mi fortuna el atardecer estuvo el cielo despejado y soleado, yo quede totalmente enamorada de esas vistas, quería quedarme ahí toda la vida.

Cena desde el restaurant de Harder Kulm

Si bajas antes del atardecer puedes hacerlo caminando, hay una vereda especial para hacer senderismo, solo asegúrate de llevar el calzado adecuado porque cuando llueve es muy resbaloso.

Vista desde la plataforma de cristal de Harder Kulm
Parapente

¿Eres fan de la adrenalina? puedes agregar a tu itinerario aventarte del parapente y volar sobre la mágica región de Interlaken por 160CHF.


Si te quedas encantadx con Interlaken y decides quedarte más días puedes hacer muchas actividades como subir a la Jungfrau, visitar pueblos encantadores cercanos y hasta hacer un recorrido en el único tren de vapor por los Alpes con unas vistas maravillosas.

Recuerda que puedes alternar los lugares para tu visita dependiendo del estado del tiempo y de la temporada en que visites estos destinos, dentro de mi plan estaba hacer el recorrido en el tren de vapor, pero estuvo nublado gran parte del día  y me recomendaron no ir porque no iba valer la pena solo ver nubes en el recorrido y no disfrutar de un buen clima en la cima, el recorrido cuesta alrededor de 100 CHF así que no me arriesgue a perder mi dinero.

MAPA- Qué hacer en Lucerna, Berna e Interlaken en 2 días

Gracias por leerme y si tienes dudas escribe en los comentarios.

¡GUARDAME EN PINTEREST!

Qué hacer en Lucerna, Berna e Interlaken en 2 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.