Categorías
MEXICO

PUEBLOS MÁGICOS CON CABAÑAS- MÉXICO

No tienes que ir muy lejos para relajarte un fin de semana o vacaciones en un lugar lleno de naturaleza, alojarte en una acogedora cabaña y divertirte con actividades de aventura. Date una escapada a estos Pueblos Mágicos en México que sin duda te atraparan con su mágico escenario natural y acogerán en sus cabañas.

1.      Arteaga

Pueblos mágicos con cabañas México
Fotografia por @thefrostyreport

Este pueblo mágico ubicado cerca de Saltillo Coahuila es conocido como la “Suiza Mexicana” debido a sus paisajes y clima, que se asemejan a dicho país europeo y que para muchos es un destino de ensueño.

Uno de los principales atractivos de  Arteaga, es el bosque Monterreal.

Un lugar perfecto para pasar unos días relajándote en las cabañas de uno de los lugares con los mejores paisajes del país.

En cualquier temporada que la visites es adecuado para hacer deportes de aventura como: esquiar (cuenta con una pista artificial que puede usarse en cualquier época del año), senderismo, ciclismo de montaña, rappel, tirolesa, además de golf, renta de cuatrimotos, paseo a caballo, entre otras.

En Arteaga podrás disfrutar de un clima templado la mayor parte de año, mientras que en invierno ¡prepárate para ver nevar! Haciendo tu experiencia aún más especial.

Antes de reservar registrate aqui y Te regalo $45 USD

2.      Tapalpa

Un pueblo Jalisciense donde podrás disfrutar de una agradable tranquilidad en sus calles empedradas.

En Tapalpa se ubica la cascada El Salto del Nogal, la mayor caída de agua de Jalisco, alrededor de esta se pueden practicar actividades de aventura como ciclismo, rapel, senderismo, pesca, entre otros.

Otro atractivo interesante son Las Piedrotas, que son unas enormes formaciones rocosas que impresionan a cualquiera debido a su tamaño.

También a 10 km de Tapalpa se encuentra un ecoparque donde se puede hacer tirolesa, rapel, escalada, ciclismo, andar en cuatrimoto y acampar.

Debido a su clima templado todo el año, Tapalpa es uno de los Pueblos Mágicos en México agradables para descansar en las hermosas cabañas ubicadas en el bosque, un lugar conocido por muchos tapatíos debido a su cercanía con Guadalajara.

Antes de reservar registrate aqui y Te regalo $45 USD

3.      Huasca de Ocampo

El primer pueblo mágico de México ubicado a 36 km de Pachuca. Huasca de Ocampo se caracteriza por sus pintorescas casas y riquezas arquitectónicas y naturales.

Algunos de sus atractivos principales son : sus Haciendas, el Museo de los Duendes, Los Prismas Basálticos, son unas impresionantes formaciones de lava considerados como una de las 12 maravillas naturales de México; y por su puesto un Bosque al lado de un lago para disfrutar de la tranquilidad en cabañas y gozar de actividades de aventura.

No olvides comprar alimentos del huerto orgánico, macetas y cazuelas de barro que se trabajan sin plomo, pan hecho en horno de leña de Doña Chole y productos lácteos a buen precio y calidad.

Antes de reservar registrate aqui y Te regalo $45 USD

4.      Xilitla

Un sorprendente pueblo de la Huasteca Potosina conocido por su gran producción de café, piloncillo, sus montañas fértiles y manantiales, además de su principal atractivo el increíble jardín surrealista de Edward James.

Xilitla es un escenario perfecto para reconciliarte con la naturaleza. Podrás alojarte en tipis, cabañas, habitaciones caracol, habitaciones del árbol y más, todo rodeado de arboles y más naturaleza que te harán armonizarte.

Y algo que no te puedes perder es visitar el Sótano de las Golondrinas, el abismo natural más espectacular de México; y vivir la celebración Xantolo, la fiesta de los muertos.

Antes de reservar registrate aqui y Te regalo $45 USD

5.      Santiago

A 30 min de Monterrey en la Sierra Madre Oriental esta Santiago, este pueblo mágico te sorprenderá con su naturaleza y su tranquilidad para recorrerlo.

Sus principales atractivos turísticos son naturales, estos son los saltos Cola de Caballo, el Cañón del Chipilín, el Cañón de Matacanes y la Cueva de la Boca; entre otros atractivos que podrás apreciar desde el mirador que se encuentra en el centro de este pueblo.

A los alrededores de Santiago podrás encontrar varios lugares con cabañas para relajarte, practicar algún deporte y disfrutar de la naturaleza.

Fotografia por @mapa_de_mexico

Antes de reservar registrate aqui y Te regalo $45 USD

6.      San Joaquín

El Pueblo Mágico de San Joaquín es uno de esos lugares que no te puedes perder de visitar en Querétaro.

Un pueblo multicolor que se encuentra en medio de un profundo bosque donde lograrás disfrutas la música con los huapangos, de sitios arqueológicos como Las Ranas y Toluquilla, de impresionantes formaciones geológicas en la Gruta de los Herrera y de aventura y relajamiento en el Parque Nacional Campo Alegre donde podrás acampar, rentar una cabaña, hacer actividades de ecoturismo y más.

Antes de reservar registrate aqui y Te regalo $45 USD

7.      Zacatlán de las Manzanas

Cascada Tulimán
Fotografia por @massmexico

Zacatlán le hace honor a su nombre ya que es reconocido por ser el mayor productor de manzanas en México.

Este bello pueblo Poblano aparte de ser un gran productor también tiene mucho que ofrecer en la parte turística que te harán disfrutar al máximo tu estadía ahí.

Comenzando a recorrerlo te encontrarás con su parte cultural, el reloj Floral icono del lugar, el convento Franciscano, su fábrica de relojes centenario, la parroquia de San Pedro y San Pablo, Mosaico monumental y un increíble mirador de cristal donde conseguirás observar gran parte de la naturaleza que Zacatlán tiene  como  la cascada Cola de Caballo y su bosque , además de lugares como Valle de las piedras y las cascadas Tuliman y San Pedro.

Déjate conquistar por Zacatlán y alójate en sus cabañas a la orilla del rio o en medio del bosque donde no podrás dejar pasar desapercibido algo que lo caracteriza, su neblina.

Fotografia por @mariajoosebv

Antes de reservar registrate aqui y Te regalo $45 USD

8.      Creel

Uno de los sitios más pintorescos y turísticos en la Sierra Tarahumara en Chihuahua, Creel.

Este pueblo mágico al que puedes llegar en el tren “Chepe” guarda muchas bellezas naturales.

Es la puerta de entrada al área natural protegida Parque Nacional “Barrancas del Cobre”, lugar donde podrás llenarte de naturaleza y aventura con una de las tirolesas más largas del mundo, vía ferrata con rappel, senderismo, teleférico, bosque aéreo, renta de bicicletas y actividades para niños.

Además, a 24 km de Creel encontrarás la Cascada Cusárare considerada la más bonita de la Sierra Tarahumara, a 10 km al sur la Cascada de Rukiraso donde podrás hacer una caminata por las cuevas cerca de la cascada y al noreste de Creel la Cascada De Basaseachi, la quinta cascada más grande de América; también a 10 km de Creel está el Valle de los Monjes un lugar con imponentes peñas verticales.

Pueblos mágicos con cabañas México
Fotografia por @ninfasalinas

Muy cerca de Creel se encuentra el Lago de Arareko, un lago rodeado de bosque de coníferas ideal para relajarte, rentar una cabaña o acampar y caminar.

Por todo esto y más hacen que sin duda este pueblo rarámuri sea uno de mis Pueblos mágicos favoritos para relajarse en sus cabañas en México.

Antes de reservar registrate aqui y Te regalo $45 USD

9.      Valle de Bravo

Conocido por sus diversas opciones de entretenimiento y turismo ecológico Valle de Bravo se localiza a dos horas de Ciudad de México en el Estado de México, siendo uno de los Pueblos Mágicos más populares para acogerte en una de sus cabañas.

El principal atractivo turístico es el Lago, pues ahí puedes practicar deportes acuáticos como pesca, kayak, velero, Jet surf y esquí, también puedes disfrutar volar en parapente o ala delta y conocer Valle desde arriba o apreciar su belleza en la tirolesa, motocross o senderismo.

Además te relajaras con una sesión de masaje, temazcal o alguna terapia oriental.

Fotografia por @eduardojsanchez

Cualquiera que sea tu actividad preferida podrás olvidarte de tu rutina en este bello destino con gran atracción turística en sus calles empedradas, casas de adobe y todo lo que tiene para ofrecer para todos los presupuestos.

Antes de reservar registrate aqui y Te regalo $45 USD

10. Villa Del Carbón

En el Estado de México se encuentra este hermoso pueblo mágico colonial rodeado de un escenario de montañas y bosques.

Escápate a una de sus presas y disfruta del aire fresco y la aventura.

En la Presa del Llano podrás meterte a nadar, rentar una lacha, hacer canotaje y acampar o pasar la noche en una de sus cabañas y apreciar sus bellos paisajes de las aguas color jade con el contraste de los pinos.

En la Presa Taxhimay podrás hacer un paseo en lancha, kayak o acua bici, o si prefieres otras actividades en la presa Benito Juárez podrás dar un paseo a caballo, hacer pesca o rentar un cuatrimoto.

Si buscas un poco más de aventura puedes ir al Llano de Lobos donde puedes practicar tirolesa y otras actividades.

Y si quieres sumergirte en el agua no te pierdas el parque acuático Las Cascadas que tiene albercas, toboganes, chapoteaderos y un lago artificial.

Por último, si eres amante del alpinismo una visita obligada es el Cerro de La Bufa, donde de sus grutas nace un manantial que forman un rio y una cascada.

Antes de reservar registrate aqui y Te regalo $45 USD

11. Mineral del Chico

Uno de los cinco pueblos mágicos con los que cuenta Hidalgo. Mineral del Chico es un lugar rodeado de bosques, esto lo lleva a ser un destino turístico bastante atractivo para la práctica de actividades ecoturísticas y deportivas.

Pueblos mágicos con cabañas México
Fotografia por @rober.to.travel

Un sitio imperdible es el Parque Nacional El Chico. Uno de los más antiguos del país con una extensión de más de 2700 hectáreas de bosque e innumerables formaciones rocosas.

Dentro del parque hay diversos centros turísticos donde podrás acampar, rentar una cabaña, hacer actividades ecoturísticas como ciclismo de montaña, senderismo o escalar.

Entre otros de sus grandes atractivos están El Valle Llano Grande y En Valle de Los Enamorados, el Paraje Las Ventanas, Presa el Cedral y Peña del Cuervo que son sitios fantásticos rodeados de naturaleza y que podrás hacer bastantes actividades ecoturísticas.

Antes de reservar registrate aqui y Te regalo $45 USD

¿Quieres viajar barato por el mundo ?

Te cuento cómo he logrado recorrer 13 países y vivir en Europa sin gastar una fortuna.

12. Cuetzalan

En medio de la sierra entre profundas barrancas y gran vegetación esta Cuetzalan, un lugar en Puebla que aun preserva las tradiciones nahuas y que te sorprenderá con sus construcciones coloniales e incomparable escenario natural.

Te maravillaras con sus cascadas entre las más bellas están “Las Hamacas” y “Las Brisas” donde podrás nadar y hacer actividades de aventura.

Entre otros lugares para nadar está La Poza Pata de Perro y en la misma zona está la gruta con rio subterráneo La Garganta del Diablo y Cañón Sagrado, tiene más grutas, prepárate para conocerlas.

También conocerás de su historia en la Zona Arqueológica Yohualichan, en el Museo Etnográfico de Calmahuistic, La parroquia de San Francisco, Santuario de Guadalupe y su Palacio Municipal.

Y te enamorarás del sabor y olor de su delicioso café uno de los más aromáticos del país.

Todo esto y más hacen que Cuetzalan te atrape con su magia.

Antes de reservar registrate aqui y Te regalo $45 USD

13. Mazamitla

Otro de los Pueblos Mágicos en México más populares para disfrutar de la naturaleza en una de sus cabañas, es Mazamitla.

Este pueblo mágico con calles empedradas y fachadas blancas se ubica al sur de Jalisco cerca del Lago de Chapala y es la puerta de entrada a la Sierra del Tigre.

En sus bosques podrás encontrar cálidas cabañas donde pasar la noche, disfrutar de la naturaleza paseando a caballo en sus arroyos, ríos y cascadas, y sentir la hospitalidad de su pueblo recorriendo sus calles caminando o en cuatrimoto.

Mazamitla es de los destinos más populares para alojarte en cabañas. Descansa en las mejores cabañas registrandote aqui.

La naturaleza es la principal atracción de este municipio así que no dejes de visitar la Cascada El Pedregal y La Cascada El Salto, así como el Cerro del Chacal o el Cerro del Tigre y los bosques Zanjas  y Peñitas, donde podrás hacer actividades ecoturísticas y de aventura, además cuenta con un centro ecoturístico en el que puedes disfrutar aún más tu estadía.

Antes de reservar registrate aqui y Te regalo $45 USD

Fotografia por @barbara_argote

14. Malinalco

A poco más de 100 km del centro de la Ciudad de México se encuentra Malinalco.  Un hermoso pueblo típico rico en tradiciones rodeado de montañas.

Malinalco está lleno de historia, conoce más acerca de este pueblo visitando la Zona Arqueológica Cuauhtinchán, única en América; el Exconvento Agustino con estilo  renacentista, el Museo Vivo: Los bichos de Malinalco/Xanat y el Museo Universitario Dr. Luis Mario Schneider entre otros más atractivos históricos.

También podrás apreciar el Xoxopastli, el rebozo tradicional de Malinalco, y por supuesto sumergirte en su escenario natural donde podrás disfrutar de un vuelo en parapente y relajarte en un temazcal.

Antes de reservar registrate aqui y Te regalo $45 USD

Vamos ahora ya conoces estos bellos destinos en México, ahora solo te toca decidir a cuáles Pueblos Mágicos vas a ir a relajarte a sus cabañas.

Déjame en los comentarios a dónde será tu próxima aventura.

¡Gracias por leerme! Si tienes algún comentario o duda escribelo en los comentarios y sígueme en Pinterest.

Pueblos mágicos con cabañas México
Pueblos mágicos con cabañas México

8 respuestas a «PUEBLOS MÁGICOS CON CABAÑAS- MÉXICO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.